La serie creada por Tim Burton ha logrado números increíbles con  tan solo un par de semanas de su estreno.

La popularidad de Merlina no se está quedando solo en la serie protagonizada por Jenna Ortega. Y es que el nuevo éxito de Netflix también está teniendo un fuerte impacto en la música, potenciando las canciones que salen en la banda sonora oficial. 

Goo Goo Muck, de The Cramps , ha captado la atención de los fans de la serie, y es que recordemos que esta es la canción que acompaña la escena en la que Merlina hace su popular baile.

 

Según Billboard,  en solo cinco días desde el estreno de Merlina, la canción de The Cramps pasó de 2.500 escuchas diaras a 134 mil oyentes. Así, aumentó un 5000% sus reproducciones en las plataformas de streaming y se acerca a los 10 millones en Spotify. 

Cabe señalar que, aunque The Cramps están teniendo un gran momento gracias a esto, ellos ya no tienen los derechos de la canción. Jim Shaw es quien tiene los derechos de publicación y afirmó que recibió un pago "promedio" por su uso en Merlina.

Sin embargo, hay otra canción que se está viralizando incluso aún más que Goo Goo Muck. Se trata de Bloddy Maryuna canción de Lady Gaga que pertenece a su álbum del 2011, Born This Way, y que entró al Top Global de lo más escuchado en Spotify,

 

 Curiosamente, la canción ni siquiera aparece en Merlina, pero ha sido utilizada en múltiples TikToks con la escena de baile del fondo.