Metallica ingresa al ranking Billboard de la mano de la serie “Stranger Things”.

La música de los 80`s se ha vuelto tendencia gracias a Stranger Things, Primero fue Kate Bush, con su "Running up that hill". Sin embargo, desde la última semana una nueva canción ha tomado todo el protagonismo posible.  Se trata de "Master of Puppets"de Metallica, la cual por primera vez en 14 años ha permitido a la banda a ingresar al ranking”Hot 100 de Billboard” en  Reino Unido.

"Master of Puppets" apareció en un ranking, llegó al número 47 del Billboard. Hoy por hoy, la canción ha presentado una tendencia ascendente. Actualmente entró al Top 40 del Reino Unido a raíz de las reproducciones asociadas a la serie de Netflix. Sin embargo, esta aparición llega en un buen momento, puesto que los originarios de Los Ángeles les permite ingresar al Salón de la Fama por vez número 20.

El último éxito que les dio esta posibilidad de estar en esta lista, fue "The day that never comes" del disco Death Magnetic del año 2008.

La canción que le da el nombre al tercer álbum de estudio de la banda de Trash Metal, Metallica, fue lanzada el 03 de marzo del 1986 y marcó el último trabajo del bajista Cliff Burton, el cuál falleció un par de meses más tarde en un trágico accidente de carretera.

Otra de las particularidades de la última canción de Metallica en ingresar al ranking Billboard, es que fue censurada por el gobierno chino durante la gira que llevó a los estadounidenses a ese país, en el año 2013. Una de las razones, es porque realiza una metáfora al uso de las drogas y en cómo estas controlan a sus consumidores, tal fuesen marionetas.