La película biográfica de Michael Jackson, ha iniciado su producción, prometiendo sumergir a los espectadores en los momentos más destacados de la vida del Rey del Pop.

Lionsgate revela detalles clave, desde la elección del protagonista, Jaafar Jackson, sobrino de Michael, hasta otros integrantes del elenco y la confirmación de la producción en marcha.

Lionsgate, la casa productora detrás del próximo biopic de Michael Jackson, ha desvelado detalles emocionantes sobre el proyecto que celebrará la vida y legado del icónico artista. El filme, titulado "Michael", comenzó su fase de producción el pasado 22 de enero, respaldado no solo por Lionsgate, sino también por los familiares del difunto cantante, incluida su madre, Katherine, y los coejecutores de su herencia.

La elección del protagonista es un aspecto significativo de esta producción. Jaafar Jackson, el talentoso sobrino de Michael y hijo de Jermaine Jackson, asumirá el desafiante papel de encarnar al Rey del Pop. Con solo 27 años, Jaafar ya ha forjado una carrera en el mundo del arte desde su adolescencia, y su selección se basa en su sorprendente similitud vocal y su habilidad innata para personificar la esencia de Michael Jackson.

El elenco se completa con dos importantes adiciones confirmadas recientemente. Juliano Krue Valdi, de 9 años, dará vida al joven Michael Jackson durante sus primeros años de ascenso a la fama con los Jackson 5. Colman Domingo, nominado al Oscar por "Rustin", fortalecerá el reparto al interpretar al patriarca de la familia Jackson, Joseph 'Joe' Jackson.

Aunque la biopic abordará los aspectos más destacados de la vida del artista, se desconoce si incluirá las controversias que rodearon a Michael Jackson, como las acusaciones de abuso sexual infantil. La producción, escrita por el nominado al Oscar John Logan, dirigida por Antoine Fuqua y producida por Graham King, se centrará en ofrecer un retrato completo y transparente del hombre detrás del Rey del Pop.

La película promete una experiencia cinematográfica fascinante y honesta, explorando tanto los triunfos como las tragedias de Michael Jackson. La producción cuenta con el respaldo crucial de los familiares del artista, lo que asegura un relato auténtico y respetuoso. Prevista para estrenarse el 18 de abril de 2025, "Michael" busca conquistar a una nueva generación de espectadores, siguiendo el éxito del musical de Broadway "MJ: The Musical" y la reciente gira nacional. La película se erige como un homenaje al legado perdurable de uno de los artistas más influyentes del siglo XX.

Con Jaafar Jackson encabezando el reparto y la producción en marcha, "Michael" se embarca en la tarea de narrar la vida extraordinaria de Michael Jackson. El interés sostenido en la figura del Rey del Pop, evidenciado por proyectos anteriores como "MJ: The Musical", subraya la continua fascinación del público por su legado musical y cultural. La película biográfica se presenta como un tributo a la eterna influencia de Michael Jackson, destinado a cautivar a la audiencia mundial cuando se estrene en abril de 2025.