Todo parece indicar que la legendaria banda volvería pronto con un nuevo álbum a cargo de Rick Rubin quien sería el productor del proyecto. Con el regreso de John Frusciante a la banda, este nuevo material sería el primero en 15 años de ausencia del guitarrista.


Rick Rubin, aclamado productor quien ya trabajó con uno de los mayores éxitos de los Red Hot Chili Peppers, «Blood Sugar Sex Magik», estaría de nuevo junto a la banda: «si te gustó Stadium Arcadium, probablemente te gustará este». 

Rubin asegura además que el nuevo álbum está casi terminado y que el regreso de Frusciante ha sido increíble. «Fui al primer ensayo, al que me invitaron después de que John se reincorporara a la banda y me hizo llorar. Fue tan emocionante ver a ese grupo de personas de nuevo juntas porque hicieron una música tan buena durante tanto tiempo juntos, y realmente me golpeó de una manera emocional».

El impacto de Rick Rubin en la música es tanto que MTV lo catalogó como el productor más importante en los últimos 20 años.