La banda está dentro de los artistas confirmados en los Billboard Music Awards.

Los Billboard Music Awards  son los premios más importantes de la industria de la música, que tendrá lugar el próximo 15 de mayo  y que finalmente reveló los primeros nombres confirmados para presentarse. Entre ellos se encuentran los  Red Hot Chili Peppers.
El show que se dará el próximo mes en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas también tendrá la presencia de  Megan Thee Stallion, Latto, Burna Boy.
Se trata del debut de los artistas Megan y Latto en estos premios. Sin embargo, no es la primera vez de los Chili Peppers. Además, en las próximas semanas esperan anunciar más detalles sobre la ceremonia de 2022. 

Recordemos que los se encuentra The Weeknd, quien es finalista en 17 categorías. Incluyendo Mejor Artista, Mejor Artista Masculino y Mejor Artista Hot 100.
Los finalistas y ganadores de estos premios se eligen en base a la interacción de los fans con la música, así como las ventas de los discos en formato digital o físico, las reproducciones en streaming, radio y redes sociales de los artistas.
 
Red Hot Chili Peppers regresan a este tipo de shows luego de  23 años. La banda de rock lanzó recientemente su álbum Unlimited Love, con el que alcanzaron el primer puesto de la lista Billboard 200.

La última vez que se presentaron en esta instancia fue en 1999, donde ganaron los premios a Mejor Canción Rock y Mejor Track Moderno de Rock. En esa ocasión interpretaron “Scar Tissue”   con la participación especial de Snoop Dogg.