Se sabe que antes de su muerte en agosto de 2018, la misma Aretha Franklin, la Reina del Soul, se puso en contacto con la ganadora del Oscar Jennifer Hudson, a quien eligió para el papel principal de lo que se convertiría en su propio drama biográfico “Respect”.

Hudson de 39 años, nacida en Chicago y quien ya ostenta un Oscar a mejor actriz de reparto por el musical “Dreamgirls” en los Premios de la Academia de 2006, podría estar siendo nominada nuevamente por esta actuación.

Conocida por éxitos como “Respect”, (You Make Me Feel Like A), “Natural Woman” y “I Say A Little Prayer”, su voz es posiblemente una de las más significativas culturalmente de todos los tiempos y sus canciones se convirtieron en himnos del movimiento por los derechos civiles. La conmovedora nueva película, dirigida por Liesl Tommy, sigue el ascenso de Franklin de niña cantando en el coro de la iglesia de su padre en Detroit a convertirse en un ícono de la música internacional.

Franklin fue una gran influencia en la carrera de Hudson. Interpretó su canción Share Your Love With Me, en su audición para “American Idol” (fue finalista en el programa de talentos en 2004) y luego consiguió un lugar abriendo un espectáculo suyo en Indiana.

Su entrenamiento vocal para el papel en “Respect”, estuvo apoyado por el cantante galés, Tom Jones con quien anteriormente actuó como juez en el concurso de canto de T.V. “The Voice UK”.

Y aunque era "el sueño de una cantante", ser seleccionada para el proyecto, sin duda sintió una gran presión durante el rodaje. “Es como, oh, Dios mío, ¿Qué se supone que debo hacer con esto?, ¿Cómo te acercas a algo tan enorme, de la magnitud? Y siendo fan, soy consciente de eso, que es lo que lo convirtió en un proyecto aún más personal para mí ”.