Sam Smith ha hablado de su nuevo álbum y ha dado detalles de la portada para su cuarto disco.

En su cuenta de Instagram Smith incluso compartió la carátula del álbum: un retrato con su cabello decolorado y un aro colgante con un ancla y una perla. En la imagen también se puede ver el tatuaje que Smith tiene en la parte superior de su hombro.

Su cuarto disco llegará el 27 de enero del próximo año, bajo el nombre de  “Gloria”. Según cuenta Rolling Stone, el comunicado de prensa presentó el álbum como una “revolución personal” para Sam Smith, quien trata en sus versos temáticas como “sexo, mentiras, pasión, auto expresión e imperfección”. 

Se trata de una impresión actual del “deslumbrante, suntuoso, sofisticado, inesperado y a veces emocionante, tenso sonido del corazón creativo de Sam”. “Se siente como una liberación emocional, sexual y espiritual. Fue hermoso, con este álbum, cantar libremente otra vez. Extrañamente, se siente como el primer disco de mi vida. Y se siente como alcanzar una mayoría”.

En su Instagram, Smith también expresó: “Ha sido mágico en todas las formas hacer esta pieza de música y al darles este disco estoy dándoles parte de mi corazón y alma”.

“Gloria me ayudó a atravesar algunos momentos oscuros y fue un faro para mí en mi vida. Espero que pueda ser eso para ustedes. Gracias por esperar tanto tiempo. Sólo unos meses más”, finalizó Smith. 

El álbum fue desarrollado entre Los Ángeles, jamaica y Londres, y, si le habías puesto atención a los pasados colaboradores de Smith, aquí hay algunos nombres que se repiten y te resultarán familiares: Jimmy Napes, Stargate, ILYA y más. 

El primer adelanto de “Gloria” es  “Unholy”, que pronto tendrá  una nueva  versión remix. Esta mezcla estará a cargo del dúo británico Disclosure. 

Como señaló Smith, faltan “sólo unos meses” para que podamos escuchar "Gloria", que estará disponible en plataformas a partir del 27 de enero de 2023.