El icónico programa de comedia, Saturday Night Live, de la cadena NBC, celebró este domingo su aniversario #50 con un especial de tres horas llamado "SNL50: The Anniversary Celebration".

La transmisión reunió a numerosas figuras del espectáculo, incluidos exmiembros del elenco, anfitriones recurrentes y músicos reconocidos. Desde su estreno el 11 de octubre de 1975, SNL se ha consolidado como un referente de la cultura popular estadounidense.

La cadena NBC conmemoró los 50 años de "SNL" con una programación especial que incluyó conciertos, documentales y la retransmisión de su primer episodio de 1975.

El creador del programa, Lorne Michaels, junto a Dick Ebersol, creo una estructura que se ha mantenido hasta la actualidad: un monólogo de apertura a cargo del presentador invitado, sketches cómicos que reflejan el panorama político y social, y presentaciones musicales en vivo. La icónica frase “¡En directo desde Nueva York, es Saturday Night Live!" se ha convertido en un sello distintivo del programa y una de las más icónicas de la televisión estadounidense.

El programa ha sido un espacio donde la música en vivo ha tenido un papel fundamental, con artistas como Paul McCartney, Nirvana, Madonna y Beyoncé en su lista de presentaciones históricas, además de humoristas que arrancaron su carrera allí y hoy se han consolidado como grandes figuras de la industria.

El especial de este domingo contó con la participación de ex integrantes del elenco como Adam Sandler, Amy Poehler, Will Ferrell, Tracy Morgan, Andy Samberg, Chris Rock, Fred Armisen, Jason Sudeikis, Jimmy Fallon, Kate McKinnon, Maya Rudolph y Pete Davidson; también algunas celebridades como Adam Driver, Kim Kardashian, Pedro Pascal, Scarlett Johansson, Robert De Niro y Woody Harrelson.

El segmento musical del especial incluyó la participación de figuras como Paul Simon, Miley Cyrus, Bad Bunny y Sabrina Carpenter. Como parte del homenaje, NBC también retransmitió el sábado el primer episodio del programa, permitiendo a los espectadores revivir el debut de Saturday Night Live en 1975.