Un 28 de febrero, los fanáticos de la música pop ochentera., recuerdan cuando  George Michael anunció que llegaba el fin de Wham.

Un 28 de febrero, los fanáticos de la música pop ochentera., recuerdan cuando  George Michael le anunció que llegaba el fin de Wham, uno de los dúos más exitosos de la década. Así, él y su compañero, Andrew Ridgeley, tomaron caminos separados.

Sin embargo, más de tres décadas después de este anuncio, muchos tienen dudas sobre qué fue lo que llevó al artista a terminar uno de los proyectos más populares de los ochenta. Es a través de la biografía de Ridgeley que conocemos más detalles de su amistad con George y por qué decidieron separarse.

Recordemos que a mediados de los ochenta, George Michael y Andrew Ridgeley estaban en la cima de la industria con Wham. Sus canciones triunfaban en las listas y ellos encantaban a las fanáticas, al tiempo que inspiraban a toda una generación de hombres a copiar su estilo. 

Pero para 1985, se notaba en el aire que había algo distinto. Michael apareció con una barba para ser parte del Live Aid, actuando junto a Ridgeley pero no como Wham. Para muchos, este fue un indicio de que el músico estaba haciendo cambios en su carrera y quería que el dúo fuera visto como algo separado. 

Además, George Michael comenzó a colaborar con otros artistas sin incluir a su compañero de Wham. El británico hizo vocales en los exitosos sencillos de Elton john, Nikita y Wrap Her Up, además de hacer coros para David Cassidy.

En 1986, Michael le anunció a su compañero que quería hacer música más sofisticada y apuntar a una audiencia más madura. Ante esto, el dúo decidió separarse y oficialmente anunciaron su separación el 28 de febrero de 1986.