Se llama "SKATE" y llega cuando aun su debut "Leave the Door Open", pasa por un excelente momento, después de llevarse el premio al Mejor Grupo en los Premios BET 2021.

Todo nació en 2017 cuando Anderson y Bruno viajaron juntos en la etapa europea de su 24K Magic World Tour. Una sesión de improvisación nocturna en la carretera desbloqueó la química inmediata. Justo antes de que el mundo entrara en cuarentena, Bruno llamó a Anderson: “¿Recuerdas esa idea que tuvimos en 2017? Vamos a hacerlo." Una sesión de estudio se convirtió en una colaboración de meses, culminando el "setlist of doom". El legendario Bootsy Collins bautizó a Silk Sonic y entró como el "anfitrión invitado especial" de An Evening With Silk Sonic, su álbum debut.
 
En menos de un mes, su sencillo debut "Leave The Door Open" logró más de 230 millones de reproducciones, y actualmente cuenta con 1.200 millones de transmisiones con más de 346 millones de reproducciones de videos oficiales. Recibió críticas muy favorables, incluida Variety, quien señaló que "podría ser la ganadora del GRAMMY® a la Mejor Canción de R&B." Después de solicitar los premios GRAMMY® a #LetSilkSonicThrive, hicieron su presentación debut con “Leave The Door Open” y ofrecieron un poderoso tributo a Little Richard.