El cantante Sting vendió todas sus canciones compuestas por $250 millones de dólares.

Este 2022 trae varios cambios para los artistas, para la musica y para la industria del entretemimiento, por eso hemos visto como grandes compositores venden sus catálogos completos a grandes empresas especializadas. La lista es bastante amplia, y nos muestra la forma más fácil para que un artistas se vuelvan aún más ricos, o para que sus canciones lleguen a nuevos publicos, este es el caso de  Sting quien vendió los derechos de todas sus canciones a Universal.

El catálogo del cantante es bastante amplio. logró un gran éxito entre los 80’s y 2000’s, por lo que su carrera se catapultó un montón de veces. 

Vendió por una suma cercana a los $250 millones de dólares todo lo que ha escrito en su carrera. Pero ojo, eso no solamente incluye los hits que logró en solitario, sino que además entran al ruedo las grandes canciones que Sting escribió para The Police. Every Breath You Take y Roxanne, junto a un montón de pistas más, son ahora de Universal.


La gran pregunta que se hacen sus fanaticos es: ¿ por qué venen sus canciones? pues bien, esta es una una forma de permitir que otro tipo de consumidores lleguen a sus canciones.

Sting, por ejemplo, opina que «es esencial para mí que el fruto de mi carrera tenga un hogar donde pueda ser valorado y respetado. No solo para conectar con mis fans de siempre, si no para también introducir mis canciones a nuevas audiencias, músicos y generaciones«.

Es que si bien parece ser algo desconcertante cómo los músicos se desprenden de sus obras por apoteósicas cantidades de dinero, la verdad es que esa venta puede traducirse en algo útil para las generaciones venideras.