Tres casetes que contienen grabaciones exclusivas de The Beatles, registradas por Ringo Starr en 1966, saldrán a subasta el 26 de marzo a través de Omega Auctions en el noroeste de Inglaterra.

Con un precio estimado entre 10.000 y 15.000 libras esterlinas, estas cintas ofrecen una ventana única a la gira de la icónica banda en Alemania, Japón y Filipinas, así como conversaciones sobre la estructura de canciones.

La casa de subastas Omega Auctions tiene programada la subasta de tres casetes históricos que presentan grabaciones de The Beatles realizadas por Ringo Starr en 1966. Este material inédito captura momentos cruciales de la gira de la banda por Alemania, Japón y Filipinas. Además de las actuaciones en vivo, las cintas revelan conversaciones entre los miembros del grupo discutiendo sobre la composición de canciones y otras anécdotas.

Uno de los casetes contiene una conversación del representante de The Beatles, Brian Epstein, proporcionando detalles sobre la importación de bienes valiosos de Japón al Reino Unido sin incurrir en impuestos de importación elevados. Los expertos, fanáticos y coleccionistas de The Beatles se anticipan con entusiasmo a la subasta, considerando este material como una joya rara e invaluable.

"Horas de material inédito de un período tan crucial serán de gran interés para los expertos, fanáticos y coleccionistas de los Beatles, y el hecho de que fueron hechas por el propio Ringo y contengan escenas tan íntimas con la banda de la gira es simplemente increíble", destacó un representante de Omega Auctions. "No solo tenemos a Ringo interpretando 'Don't Pass Me By' en el piano, sino que también podemos escuchar a los 'cuatro fabulosos' experimentando con instrumentos clásicos indios por primera vez, así como simplemente jugando y riéndose".

La subasta de estos casetes representa una oportunidad única para adquirir piezas auténticas de la historia musical de The Beatles. La conexión personal que ofrecen, al ser grabadas por Ringo Starr durante momentos íntimos de la gira, hace que estas cintas sean una adición invaluable a la colección de cualquier entusiasta de la música y fanático de la icónica banda británica.