Taylor Swift ha llegado al show número 100 de su multimillonaria gira de conciertos, Eras Tour, y ha anunciado que esta finalizará de manera definitiva en diciembre de 2024.

 

El jueves 13 de junio, Taylor Swift celebró el show número 100 de su impresionante Eras Tour y confirmó que este viaje culminará de manera definitiva en diciembre. Este anuncio pone fin a las esperanzas de los fanáticos que aguardaban la posibilidad de una extensión de la gira para los países que la artista aún no había visitado, o bien, un regreso a los recintos donde los boletos se agotaron en cuestión de minutos.

Durante el concierto en Liverpool, Swift se tomó un momento para reflexionar sobre este hito en su gira musical. "Creo que mucha gente me pregunta, ‘¿cómo vas a celebrar el show número 100?’", comentó a los miles de espectadores. "Y para mí, la celebración del concierto número 100 significa que es la primera vez que tomaré consciencia de esto y admitiré que esta gira va a terminar en diciembre".

La intérprete de "Fortnight" explicó que todavía no procesaba completamente el paso del tiempo, pero se sentía satisfecha de que sus seguidores hayan disfrutado lo que había preparado para el tour. "Todavía se siente muy lejano. Pero también pareciera que recién hubiese dado mi primer show de la gira. Como ustedes han hecho que sea tan divertido, quisimos hacer cien shows, ciento cincuenta y tantos shows".

El recital de Liverpool fue el show número 100 en el amplio cronograma de Eras Tour. Esta gira fue una puesta en escena sin precedentes que llevó a los fanáticos y fanáticas Swifties por 18 años de arte, a través de las diferentes eras musicales de la cantautora. Tras el lanzamiento de su álbum "The Tortured Department Poets", el setlist se modificó para incluir los nuevos tracks, ofreciendo una experiencia renovada en cada presentación.

"Definitivamente esto ha sido lo más agotador, pero también lo más alegre, lo más gratificante, lo más maravilloso que me ha pasado en la vida en este trimestre", añadió la artista sobre la nueva dinámica del tour.

La gira inició en Arizona en 2023 y pasó por varias regiones del globo. Tras varios shows en Estados Unidos, Swift se desplazó a Latinoamérica, Asia y Australia. Actualmente, ofrece recitales en Europa antes de que la ruta del tour lleve el espectáculo de regreso a Norteamérica. El show final que aparece en su página web es el número 152 y se realizará en Vancouver, Canadá, el 8 de diciembre.

Como parte de la programación, Taylor Swift interpreta canciones sorpresa en cada fecha, y como admitió en su mensaje en Liverpool, preparar algo especial se ha convertido en uno de sus pasatiempos ineludibles. "Todo lo que hago cuando no estoy en el escenario es sentarme en casa y pensar en mashups acústicos que sean geniales y en lo que les gustaría escuchar a ustedes. Así que, incluso cuando estoy fuera del escenario, sueño con estar de regreso aquí", comentó.

La artista también agradeció el esfuerzo de sus seguidores, quienes preparan atuendos llamativos y temáticos para hacer la gira más especial, además de memorizar las letras y, en ocasiones, viajar desde otros países para asistir a los conciertos.

Eras Tour: un fenómeno financiero y cultural

El Eras Tour marcó un récord financiero para Taylor Swift, quien inició su carrera en el country antes de migrar al pop. Según Pollstar y Forbes, esta serie de shows recaudó mil millones de dólares en 60 recitales organizados en 2023, lo que la convirtió en la gira más exitosa de todos los tiempos, desplazando al tour Farewell Yellow Brick Road de Elton John, que recaudó 939 millones de dólares.

Pero no solo ha sido un éxito de ventas presenciales. La artista también llevó el espectáculo al cine y luego lanzó una versión especial del concierto para streaming, disponible en Disney+.

Taylor Swift ha demostrado una vez más su capacidad para conectar con su audiencia y ofrecer experiencias inolvidables. Con el Eras Tour llegando a su fin, los fans de todo el mundo pueden reflexionar sobre los momentos especiales que han compartido con la artista durante esta monumental gira. Aunque este capítulo esté llegando a su fin, la música de Taylor Swift y su impacto cultural perdurarán. ¡Nos vemos en el concierto final el 8 de diciembre en Vancouver!