El video fue escrito y dirigido por Taylor Swift.

“ Lavander Haze”, es el primer sencillo del décimo álbum  de la artista llamado “Midnights”. El video, fue escrito y dirigido por la artista, muestra a Swift bañándose en una piscina púrpura, bailando en las nubes y acurrucándose con el modelo transgénero Laith Ashley.

Con una estética similar a su último lanzamiento Anti-Hero, Taylor Swift estrenó Lavander Haze para declarar su amor por su prometido Joe Alwyn. Previo al lanzamiento de su último álbum, Taylor Swift  explicó a través de un video en sus redes sociales , el verdadero significado del sencillo a sus fans. “Me encontré con la frase lavender haze cuando estaba viendo Mad Men. Lo busqué porque pensé que sonaba genial. Y resulta que es una frase común usada en los años 50 donde describirían estar enamorado. Si estás en la neblina de lavanda, significa que estás en ese resplandor de amor que todo lo abarca. Y pensé que eso era realmente hermoso”, comentó la cantante.

Lavander Haze es una clara carta de amor de la artista a su novio de hace 6 años, Joe Alwyn. “Supongo que, en teoría, cuando estás en la neblina de lavanda, harás cualquier cosa para quedarte allí y no dejar que la gente te baje de esa nube. Así que esta canción trata sobre el acto de ignorar esas cosas para proteger las cosas reales”, Dijo la cantante.