Tears For Fears una de las bandas más emblemáticas de los ochenta, regresa de la mano de nuevo managment y un nuevo álbum.

Esta agrupacion líderada por Roland Orzabal y Curt Smith, logró vender más de 30 millones de álbumes en todo el mundo con sencillos como “Shout”, “Everybody Wants To Rule The World”, “Mad World”, “Sowing The Seeds Of Love” y “Woman In Chains”, todos convertidos en tremendos clásicos. Ahora regresa a los escenarios con "The Tipping Point" el primer álbum de la banda desde "Everybody Loves A Happy Ending" en 2004.
 
“De repente, por primera vez en mucho tiempo, sentimos que teníamos a alguien en nuestro rincón que entendía lo que estábamos tratando de hacer. Sentíamos que teníamos a alguien de nuestro lado. Fue la primera vez en mucho tiempo que decidimos: tenemos que hacer esto”, dijo Orzabal al respecto de todo lo vivido en la creación de este material.

“Cuando conoces a alguien tanto tiempo como nosotros nos conocemos y has trabajado con alguien tanto como nosotros hemos trabajado juntos, existe un vínculo que se vuelve familiar. Entonces, es diferente a una amistad”, comenta Smith. 
“Y es diferente a un matrimonio. Es literalmente como si fuera tu hermano. Es el tipo de vínculo que realmente no puedes romper. A veces puede desmoronarse. Te separas por períodos, lo que también creo que es saludable, de verdad. Pero al final, parece que siempre volvemos a encontrarnos”.

A principios de este mes, la banda fue galardonada con el Premio a la colección de canciones destacadas en los Premios Ivor Novello 2021.

Aqui esta su primer sencillo que también le da título al álbum: “The Tipping Point”, una canción inspirada en un punto de inflexión personal en la propia vida de Orzabal, esta canción captura el dolor de ver a un ser querido perder su larga batalla contra una enfermedad.