YouTube ha revelado la lista de los videos más vistos en la plataforma.

En YouTube se encuentra de todo, tareas, canciones, tutoriales … pero sin duda la música y los videos infantiles son los  más buscados por los usuarios.

 

Top 10 :

 

10. Masha and the Bear – Recipe for Disaster (4,506 millones)

“Recipe for Disaster” es un episodio de la caricatura de TV rusa para niños Masha and the Bear. El programa es tremendamente popular fuera de su país y muchos de sus episodios han obtenido muchísimas vistas en YouTube. También está disponible en Netflix y NBCUniversal.

9. Gangnam Style – PSY (4,574 millones)

El video que tiene varios records hizo  historia en YouTube. “Gangnam Style” de PSY fue el primero en ser visto más de 1,000 millones de veces. Algo aún más sorprendente en su momento fue que lo hizo a menos de seis meses de su estreno (de julio a diciembre de 2012). Seguiría adelante para convertirse en el primer video en alcanzar los 2,000 millones en mayo de 2014. No fue sino hasta 2015 que un competidor siquiera se acercó.

 

8. Mark Ronson ft. Bruno Mars – Uptown Funk (4,720 millones)

 

“Uptown Funk” se estreno en YouTube en noviembre de 2014 y rápidamente se convirtió en uno de los más populares y con más likes que ha habido. Algo que podría ser tan impresionante como su conteo de vistas es el calibre de la competencia a la que derrotó: Taylor Swift o Katy Perry. “Uptown Funk” sigue eclipsándolos a todos.

7. ChuChu TV – Phonics Song with TWO Words (4,942 millones)

ChuChu TV es un canal de origen indio que crea contenido educativo para niños. Las rimas y canciones educativas con animaciones coloridas son protagonizadas por Baby Taku, ChuChu & Friends, que enseñan colores, formas, números y todo lo relacionado con la etapa preescolar. Este video enseña a los más pequeños el abecedario con palabras de dos silabas en inglés.

6. Cocomelon Nursery Rhymes — Bath Song (5,661 millones)

Poco a poco, los videos educativos para niños se apoderan de los 10 videos de YouTube más vistos de todos los tiempos. De hecho, “Bath Song” de Cocomelon sacó de la lista a “Sorry”,  de Justin Bieber. Es simplemente una canción sobre la hora del baño, que dura menos de tres minutos y tiene un coro al estilo de “Baby Shark Dance”. Como sea, logró ganar su lugar en esta lista, quitándole el puesto a una estrella de pop de fama internacional.

 

5.Wiz Khalifa y Charlie Puth – See You Again (5,666 millones)

 “See You Again” de Wiz Khalifa y Charlie Puth, ha sido visto más de 4,000 millones de veces desde su debut en abril de 2015. Lanzado para ayudar a promover furious 7 (de la franquicia The Fast and the Furious), también sirvió como tributo para la estrella fallecida de la serie, Paul Walker.

El video de la canción fue temporalmente el más visto en YouTube, entre el 10 de julio y el 4 de agosto del 2017, destronando a “Gangnam Style”. A su vez, este fue eclipsado por “Despacito”. También fue el video con más likes entre el 16 de agosto del 2016 y el 25 de julio del 2017. Fue el segundo en rebasar la marca de los 2,000 millones de vistas y es uno de solo tres que han sido vistos más de 4,000 millones de veces.

 

4. Ed Sheeran – Shape of You (5,826 millones)

Ed Sheeran en YouTube tiene 800 millones de vistas con “Shape of You” este es  uno de los videos más vistos de todos los tiempos. Tiene el récord del tercer video más rápido en alcanzar 1,000 millones de vistas y es el segundo más rápido en llegar a los 2,000 millones, y también a los 3,000 millones.

Aunque “See you Again” casi lo alcanza, “Shape of You” es mucho más moderno. Obtuvo todos sus triunfos en el conteo de vistas en tan solo dos años, habiendo debutado en enero del 2017.

 

3. LooLoo Kids — Johny Johny Yes Papa (6,494 millones)

Otro video para niños se incorporó a los diez más vistos de YouTube. “Johny Johny Yes Papa” es un musical corto y animado sobre un bebé travieso y su papá. Es una canción simple sobre un bebé que intenta comer cubitos de azúcar, aunque su papá no lo aprueba. ¿El niño obtiene el azúcar? Deberás ver el video hasta el final para averiguarlo. La canción no es molesta, lo que es bueno teniendo en cuenta que ha sido visto/escuchado más de 3,000 millones de veces.

 

2. Luis Fonsi y Daddy Yankee – Despacito (7,988 millones)

Para tratarse de un sitio manejado por una compañía estadounidense y dominado por el contenido en inglés, ver que uno de los videos más populares de YouTube de todos los tiempos está cantado casi totalmente en español podría resultar una sorpresa.

Presentando a los artistas puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee, “Despacito” llegó a YouTube en enero de 2017 y acumuló más de 1,000 millones de vistas en solo 97 días, con lo que se erigió como el segundo más rápido en la historia. Después se convertiría en el más rápido en llegar a los 2,000 millones y el primero en superar los cuatro, cinco, seis y ahora 7,000 millones de vistas.

 

1. Pinkfong – Baby Shark Dance (11,520 millones)

A veces, una canción se vuelve famosa simplemente porque es pegajosa. Lo vimos con Barney en sus primeros días, por lo que no sorprende que haya ocurrido lo mismo con la canción de niños sobre una familia de tiburones.

“Baby Shark” fue producida por el coreano Pinkfona que se convirtió en todo un éxito.