La agrupación lanzará nuevo disco con 40 versiones de sus clásicos.

"Songs of Surrender", es el nombre del nuevo álbum de la banda U2, el cuál contará con nuevas versiones de 40 de sus clásicas canciones. El anuncio fue dado acompañado de una carta escrita a mano por The Edge, guitarrista de la banda.

Como ya se ha hecho costumbre, U2 ha enviando cartas físicas presentando el álbum, y en esta ocasión, el músico le compartió a los fanáticos las motivaciones de esta nueva versión. "Cuando una canción se vuelve muy conocida, siempre se asocia con una voz en particular. (...) Entonces, ¿qué sucede cuando una voz se desarrolla y la experiencia y la madurez le dan resonancia adicional?

The Edge continuó explicando que la mayor parte de su trabajo "fue escrito y grabado cuando éramos un grupo de hombres muy jóvenes. Esas canciones significan algo muy diferente para nosotros ahora (...)Pero no hemos perdido de vista lo que nos impulsó a escribir esas canciones en primer lugar. La esencia de esas canciones todavía está en nosotros, pero ¿cómo reconectarnos con esa esencia cuando hemos avanzado y crecido tanto?". 

'Songs Of Surrender'se lanzará el 17 de marzo de 2023 y tendrá en total 40 canciones de toda su carrera "reimaginadas y regrabadas". Aunque aún no se ha confirmado la lista de las melodías que U2 ha vuelto a grabar, podrían ser las mismas que están incluidas en el libro Surrender: 40 Songs, One Story de Bono, publicado en el 2022.

Por el momento, U2 lanzó un video teaser de su nueva entrega, acompañado de una nueva versión de su sencillo del 2000 'Beautiful Day'.