Gracias al impacto de su música, un curso en la ciudad de New York se dedicará a estudiar el trabajo de Taylor Swift.


Con más de una década de carrera, Taylor ha logrado generar un  impacto en la música y en la cultura. Sin embargo, tal parece que ahora también es parte de la academia. Y es que se anunció un curso en una universidad de New York que tiene como objeto de estudio a nadie menos que a Taylor Swift.  El Instituto Clive Davis de la Universidad de New York lanzó un curso dedicado exclusivamente a la carrera de Taylor Swift. Este abarcará desde su evolución musical hasta su impacto como una de las mujeres más exitosas actualmente en la música. 

Según Variety, el curso se centrará en «la evolución de Swift como una música creativa, el legado de las cantautoras del pop y el country, discursos sobre la juventud y la niñez femenina y las políticas de raza en la música popular».

Cabe señalar que el curso no solo se centrará en las partes positivas de Taylor Swift, sino que también en lo divisiva que puede ser. Y es que se planea deconstruir los múltiples discursos que existen en torno a su figura y por qué es tan controversial pese a su popularidad.

Así mismo, se centrará en el reciente caso de autoría musical que la artista debió enfrentar. Cabe recordar que, tras perder los derechos de sus primeros discos, Taylor Swift decidió volver a grabar sus discos en los que ahora tiene completa autoría. 
Recientemente, se levantó una gran controversia respecto a la cantante debido a dichos de Damon Albarn. Esto, luego de que el creador de Gorillaz cuestionara las composiciones de Taylor Swift por su co-escritura con otros compositores. Esto motivó a que ella le respondiera directamente y recibiera apoyo hasta de figuras como el Presidente electo, Gabriel Boric.