La actuación enérgica de Metallica en un reciente festival generó quejas por el alto volumen desde casas ubicadas a más de 24 kilómetros de distancia.

Los residentes de varios pueblos reportaron el ruido ensordecedor de la banda de rock, que cerró la noche con un set de 16 canciones.

Metallica, una de las bandas más potentes y longevas de la música, demostró nuevamente su intensidad en un reciente concierto en el Download Festival. Sin embargo, la potencia del grupo generó molestias entre los residentes que viven a más de 24 kilómetros del escenario en West Hallam.

Según informó The Derby Telegraph, los residentes de los pueblos de Sinfin, Littleover, Mickleover, Alvaston, Long Eaton, Breadsall, Chaddesden, Spondon, Mackworth y Derby presentaron quejas debido al fuerte volumen de Metallica. A pesar de la considerable distancia, el sonido logró alcanzar estas áreas, causando incomodidad en los residentes.

Varios factores pueden haber contribuido a la propagación del sonido a larga distancia. Según el diario, los fuertes vientos y una actualización del sistema de sonido utilizado en el festival podrían haber amplificado el sonido más allá de lo habitual.

En un comunicado de prensa, Meyer Sound, la empresa encargada del sistema de sonido del concierto de Metallica, reveló que emplearon una innovadora producción con 288 altavoces. Este diseño, combinado con la experiencia del director creativo de Metallica, Bob McCarthy, buscaba brindar un sonido estéreo completo y de alta calidad en todos los puntos del recinto.

Aunque la policía de Derbyshire admitió que recibieron numerosas quejas por el ruido, afirmaron no poder intervenir en este asunto. Sin embargo, el Consejo del Distrito del Noroeste de Leicestershire brindó información a los residentes sobre qué esperar y qué acciones tomar en caso de experimentar niveles de ruido inaceptables.

A pesar de las molestias causadas, los vecinos cercanos al festival tuvieron que soportar nuevamente los estridentes sonidos el pasado sábado, cuando Metallica volvió a presentarse en el evento.

La potencia y energía desplegadas por Metallica durante su actuación en el Download Festival generaron quejas por el volumen excesivo del concierto desde casas ubicadas a más de 24 kilómetros del escenario. A pesar de ello, la banda de rock continúa cautivando a sus seguidores con su inconfundible estilo y entrega en el escenario.