El demo había sido grabado cuando la cantante tenía 17 años.

Recientemente se conoció una grabación inédita de Whitney Houston que grabó cuando tenía 17 años y se vendió en casi 1 millón de dólares en una subasta de NFT. El comprador tendrá la posibilidad de escucharla junto a un video digital creado por la artista Diana Sinclair, de 17 años, que incluye fotos de archivo de la cantante.
La grabación inédita de Whitney Houston en NFT “Poder colaborar con su música y su familia realmente transformó la forma en que la veía en sus videos musicales. Me siento más conectada con la persona que ella era. Algunos de los mensajes que transmití en mi obra de arte también son muy similares “, destacó Sinclair.

“Trabajar con su voz en algo como esto realmente me unió a esa época y a ella de una manera que no lo hubiera hecho antes”, agregó la artista.


El objetivo de esta artista visual era resaltar en el video digital “esos lados de Whitney” y luego “crear un trabajo de animación que simplemente dejara que ella brillara”.

Pat Houston, uno de los responsables del legado de la cantante a través de la Whitney E. Houston Foundation, contó que se emocionó al ver su “maravillosa música expandirse a la nueva tecnología de esta era” y cómo influye en una “nueva generación” como la de Sinclair.

Las ganancias de las ventas de la colección NFT exclusiva de Houston se destinarán la fundación que lleva su nombre, una organización sin ánimo de lucro enfocada en “empoderar, apoyar e inspirar a los jóvenes”.

Recordemos que Whitney fue una de las voces más populares de las décadas de 1980 y 1990 y se consagró como estrella internacional gracias al tema “I Will Always Love You” que interpretó para la película “The Bodyguard”, que protagonizaron ella y Kevin Costner en 1992.

Es la primera artista negra de la historia con tres discos de diamante, después de que su álbum Whitney (1987) superó los 10 millones de copias que la Asociación de la Industria de la Grabación de América (RIAA) exige para esa acreditación.