Estas cintas, seleccionadas por la Revista GQ, han sido descritas como muy perturbadoras.

Algunas por ser muy inquietantes, otras deprimentes, traumáticas, violentas o gráficas, aunque sin desconocer lo icónicas, clásicas o de culto que puedan ser.

A Serbian Film 
Película de Srdjan Spasojevic tan brutal, que fue censurada en varios países y todavía hay quienes dicen que nadie debería verla nunca. La historia sigue a una estrella porno que se encuentra en un punto en su carrera en la que ya no es tan rentable, por lo que acepta participar en una "película de arte".

Tusk
Esta película dirigida por Kevin Smith cuenta la historia de un podcaster que viaja a Canadá para entrevistar a un hombre misterioso y solitario, ahí, descubre que el hombre tiene una obsesión con una morsa que le salvó la vida y tiene un macabro, aterrador y desagradable plan para traerla de vuelta a la vida, y es peor de lo que suena. 

The House that Jack Built
Matt Dillon, Uma Thurman y Riley Keough protagonizan esta película de Lars Von Trier sobre un asesino serial que tiene un plan violento para construir una casa con cuerpos humanos, así que comienza a asesinar hombres, mujeres y niños para conseguir suficiente “material” para terminar su obra maestra.  

I Spit on Your Garve
Las películas sobre violación siempre son traumáticas, pero ninguna lo es tanto como esta dirigida por Steven R. Monroe que es un festival de violencia y degradación. Esta historia de una escritora brutalizada mientras se encontraba en un cabaña y busca vengarse de sus atacantes.

The Girl Next Door
Cinta de Gregory Wilson de 2007 que muestra la  tortura y los abusos cometidos contra una adolescente al cuidado de su tía, y a los niños que fueron testigos del crimen y no lo denunciaron. Está basada en la novela de Jack Ketchum.

Requiem for a Dream
Esta película retrata de forma cruda y sin adornos el mundo de la adicción a las drogas, lo que las personas están dispuestas a hacer para conseguirla y el impacto que eso tiene en su estado mental, como resultado, tiene algunas de las escenas más traumáticas de la historia del cine.

Irreversible
Monica Bellucci protagoniza esta película. Sus movimientos de cámara producen vértigo y es recordada por esa una intensa y larga escena de violación que parece interminable y que deja al personaje de la actriz destrozado. La escena es demasiado realista y verla te hace sentir casi como un cómplice.

Human Centipede
Esta película es el producto de una mente muy enferma, es la historia de un científico demente que quiere ver construir su propio ciempiés usando humanos a quienes conecta uno con el otro de la forma más desagradable posible.

Hereditary
Ari Aster se convirtió en un nuevo maestro del terror con esta historia que penetra cada rincón de tu mente y te hace temblar con momentos y detalles perturbadores, como decapitaciones, un hombre incinerado y un extraño culto decidido a traer de vuelta a un príncipe del infierno.

Dogville
Nicole Kidman protagoniza esta película que usa la propia imaginación del público para poder ver la historia completa, Dogville no tiene sets elaborados, su diseño es simple, pero el director elimina las paredes y los detalles para que puedas centrarte en cada personaje y descubrir como, cuando existe la oportunidad, los seres humanos pueden ser muy crueles con los más vulnerables.

Dear Zachary: A Letter to His Son About His Father
Es mas un documental sobre un crimen real, no es violento o gráfico, pero es difícil de ver porque te rompe el corazón al descubrir que la muerte de su protagonista se pudo prevenir.

127 Hours
La peor pasadilla de todo ser humano se cumplió para un hombre que pasó horas atrapado debajo de una piedra y que tuvo que cortar su propio brazo para sobrevivir. James Franco se llevó un Spirit Award como Mejor Actor por esta película.

Grave of the Fireflies
Studio Ghibli ha creado algunas de las animaciones más increíbles del mundo, pero no todas sus historias tan inocentes, este retrato de la guerra sigue a dos niños vulnerables que deben aprender a sobrevivir al caos y la violencia, y el hecho de ser una caricatura no quiere decir que no sea gráfica. Hay una escena en especial en la que se pueden ver personas quemadas y ensangrentadas.

Antichrist
Lars Von Trier es experto en crear películas incomodas y ninguna lo es tanto como esta historia sobre una mujer perturbada que deja morir a su hijo y comienza a volverse loca y violenta. Antichrist está llena de escenas de violencia gráfica y mutilaciones.

Los primeros 20 minutos de Up
Sí, también hay una película de Pixar en la lista. Up no es exactamente perturbadora, pero sus primeros 20 minutos te destruyen al mostrarte la conmovedora relación de Carl y Ellie, quienes se conocen de niños y comienzan la relación que a todos nos gustaría tener. La historia toma un giro desgarrador cuando la pareja pierde a su bebé y comienzas a ver como Ellie se deteriora poco a poco hasta dejar a Carl sin la única persona que lo hacía feliz.