Estos son los  3 documentales que debes ver si te gusta el  rock.

 

1.- Metallica: Some Kind of Monster (2004)

Este documental refleja el proceso de creación del  icónico «St. Anger». Además de la salida de Jason Newsted, la incorporación de Robert Trujillo y la batalla de Hetfield contra el alcohol.

Los cineastas a cargo fueron los periodistas Joe Berlinger y Bruce Sinofsky. Los cuales habían sido elegidos para hacer solamente un reportaje.

Pero al ver que la banda estaba en medio de una crisis existencial, se quedaron y capturaron un registro imborrable de una de los momentos más complejos de la banda.

 

2.- Cobain: Montage of Heck (2015)

El documental de Brett Morgen es un trabajo colectivo de amor que ofrece sin filtro una vista a la mentalidad del mítico Kurt Cobain. 

El documental es una muestra de películas caseras, anotaciones de diario, dibujos, ideas y grabaciones de audio de Cobain. Por lo que es una parada obligada paralos fans  de Nirvana.

 

 

 

 

3.- Get Back (2021)

«Get Back» es el documental que le da punto final a la historia  a The beatles. Se situa en lapenúltima estapa de la banda y en cierta medida, podría considerarse como la mejora del documental «Let it Be» (1969) de Michael Lindsay-Hogg.

EL documental de Peter Jackson, mejor conocido por El Señor de los Anillos, es la visión más clara y honesta que se ha contado de The Beatles.

En el se ofrecen imágenes inéditas de John Lennon, Paul McCartmey, George Harrison y Ringo Starr. Son más de seis horas de material y todo gira en torno al último disco de la banda, Let It Be.