La artista celebra su cumpleaños #38 y nosotros recordamos los mejores hits de su carrera.

Katy Perry es una de las artistas más reconocidas en el plano musical, tanto por sus letras y ritmos como por los outfits con los que sorprende a todos sus seguidores.

La artista cumple 38 años llenos de éxitos, es actriz, empresaria, modelo y cantante, la conocimos en   2008 con “I Kissed a Girl y Hot N Cold” de su álbum debut “One of the Boys”, un disco pop rock con el que alcanzo el numero 1 en Billboard hoy 100 en Estados Unidos.

Su siguiente álbum pop, de influencia disco, Teenage Dream (2010) generó cinco sencillos número uno en Estados Unidos: "California Gurls", "Teenage Dream", "Firework", "E.T." y "Last Friday Night (T.G.I.F.)", convirtiéndose en el primero y único álbum de una cantante solista en lograr esa hazaña. Una reedición del álbum titulado Teenage Dream: The Complete Confection (2012) produjo posteriormente el sencillo número uno en Estados Unidos "Part of Me".

 

Teenage Dream

La canción es un himno de juventud. Su sonido synth mezclado con la voz dulce de Perry hace que la canción sea una de sus mejores creaciones.

 

Last Friday Night (T.G.I.F.)

La canción nació como un especie de oda al día favorito de mucho: el viernes. Esta trata de retratar lo alocadas que pueden ser las noches de fiesta y las consecuencias que, muchas veces, estas tienen.

 

The One That Got Away

Este es otro clásico de la discografía de Katy Perry. Una balada más triste e íntima donde Perry reflexiona sobre la pérdida de un gran amor. Sin duda rompe el corazón.

I KISSED A GIRL

La canción es un himno sobre la experimentación sexual. Con su sonido más rockero y transgresivo, significó el inicio de la carrera de Perry.

 Dark Horse

Este featuring con Juicy J tiene un sonido único y que se apoderó de todo el mundo. Sumado a esto, el video musical, inpirado en Egipto, deja un potente mensaje: Katy Perry es la reina del mundo.