La banda Garbage adelanta su nueva edición de «Androgyny» para su vigésimo aniversario.

El próximo 01 de octubre "Beautifulgarbage" cumple 20 años y la celebración viene con la reedición del que fuera su tercer álbum de estudio. El sencillo «Androgyny» tendrá una nueva edición con un «Rough Mix» y utilizará el mismo video lanzado en 2001 por la banda británica-estadounidense. Se trata de un track muy adelantado a sus tiempos, que en ese entonces ponía sobre la mesa el concepto de lo andrógino, que es ahora un tema muy actual en torno a todo lo que tiene que ver con la identidad de género.

En ese sentido el concepto de «Andrógino» hace referencia a una persona cuyos rasgos externos no corresponden definidamente con los propios de su sexo y presenta características tanto masculinas como femeninas.

Segun Shirley Manson, vocalista de Garbage: “Con el tiempo, se ha ganado más y más respeto por parte de nuestros fans y muchas de las canciones permanecen en rotación en nuestros sets en vivo hasta el día de hoy. Siempre nos hemos sentido increíblemente orgullosos de este disco y sentimos que en muchos sentidos estaba muy adelantado a su tiempo”.