Ed Sheeran se lanza al mundo del arte con su primera exposición de pinturas en Londres, titulada Cosmic Carpark Paintings.

La muestra, que estará abierta hasta el 1 de agosto en la galería Heni, reúne más de 30 obras abstractas creadas por el cantante británico en un aparcamiento abandonado del Soho, donde se puso un overol y se dedicó a salpicar lienzos con pintura al estilo de Jackson Pollock.

El músico empezó a pintar tras terminar su gira en 2019, buscando una forma de desconectar de la música. “Compré muchos botes de pintura y empecé a hacer capas sin saber muy bien lo que hacía”, contó en redes. Aunque su estilo ha generado críticas —algunos expertos del arte lo han tachado de simple o presuntuoso—, Sheeran se mantiene firme y asegura que todo lo recaudado será destinado a su fundación para apoyar la educación musical en colegios de Inglaterra.

Pese al escepticismo de algunos, la idea de usar sus cuadros para financiar proyectos educativos le da un nuevo sentido a esta faceta artística. “Me gustó pensar que el arte puede ayudar al arte. Y si eso ayuda a los niños a acceder a la música, ya valió la pena”, dijo Sheeran.