El cantante ha anunciado que está trabajando en  un nuevo álbum de estudio titulado "Substract”.

El último trabajo que conocimos del artista fue hace casi dos años y fue  = (Equals), el cual contiene sencillos como Bad HabitsShivers Tides. Con el próximo lanzamiento del británico que se llamará - (Substract), terminará con la característica serie de discos relacionados a las matemáticas. "Como artista, no sentía que pudiera poner en el mundo de manera creíble un cuerpo de trabajo que no representara con precisión dónde estoy y cómo necesito expresarme en este momento de mi vida", comentó. "Por primera vez, no estoy tratando de crear un álbum que le guste a la gente. Simplemente estoy publicando algo que es honesto y fiel a mi situación en mi vida adulta", añadió Ed Sheeran tras anunciar el lanzamiento de este nuevo álbum.

Su quinto álbum de estudio Substract verá la luz el próximo 5 de mayo. Con Aaron Dessner en la producción, según comentó el artista, en esta nueva entrega ahondará en sus miedos, ansiedades e incluso la depresión en la que se vio envuelto estos últimos años. "A principios de 2022, una serie de eventos cambiaron mi vida, mi salud mental y en última instancia, la forma en que veía la música y el arte”, dijo Sheeran.

Substract es una terapia para el artista, quien a través de la música, intento darle sentido a lo que estaba sintiendo en aquel entonces. "Escribí sin pensar en cuáles serían las canciones, solo escribí lo que saliera. Y en poco más de una semana, reemplacé el trabajo de una década con mis pensamientos más profundos y oscuros”, concluyó.