Esta cinta conquistó este fin de semana EEUU y confirmó que el cine de terror está siendo una de las mejores noticias para una industria que apenas empieza a recuperarse.

“Candyman” consiguió 22,4 millones de dólares, se trata de una historia que entrelaza el terror con reflexiones sobre el racismo y retoma la leyenda urbana del asesino que, si dices su nombre cinco veces frente a un espejo, aparece para acabar contigo. Con una hora y 31 minutos de duración, "Candyman" es dirigida por la estadounidense Nia DaCosta. Cinta dramática de horror y suspenso, protagonizada por Yahya Abdul-Mateen II. 

La vieja y aterradora leyenda urbana de un misterioso asesino serial con un gancho en la mano, al cual se le puede invocar con facilidad repitiendo su nombre cinco veces frente a un espejo, ha rondado de forma amenazante por el barrio de Cabrini Green en Chicago. Diez años después de que la última torre de Cabrini fuese derruida, el artista visual Anthony McCoy (interpretado por Yahya Abdul-Mateen II) y su novia Brianna Cartwright (Teyonah Parris) llegan a ocupar un lujoso apartamento justo en ese barrio, ahora irreconocible y repleto de personas que desconocen su espeluznante historia.

Con el segundo puesto en taquilla se conformó “Free Guy”, que obtuvo 13,5 millones tras reinar en los cines estadounidenses durante dos semanas seguidas.Esta comedia de Ryan Reynolds, que narra las desventuras de un hombre que descubre que es el personaje secundario de un videojuego, ha sido uno de los grandes éxitos veraniegos en las salas y lleva acumulados en todo el mundo 179,6 millones.

El podio lo completó la película animada “PAW Patrol: The Movie”, que sumó 6,6 millones. Los famosos cachorros de la serie “PAW Patrol” aterrizan por primera vez en los cines con una cinta dirigida por Cal Brunker y en la que deben solucionar los desastres del alcalde Humdinger en Adventure City.