Elton John anunció hoy que el próximo mes lanzará su nuevo álbum titulado "The Lockdwon Sessions".

Este, es un proyecto compuesto durante el confinamiento con un abanico interminable de colaboraciones con otros artistas.

El disco tiene 16 temas y saldrá a la venta el 22 de octubre. Contará con diez nuevas canciones, incluyendo colaboraciones con artistas como Dua Lipa, Gorillaz, Lil Nas X, Miley Cyrus, Nicki Minaj, Stevie Wonder, Stevie Nicks, entre otros.

Sobre el proyecto, estas son algunas declaraciones del artista: "Lo último que me esperaba hacer durante el confinamiento era hacer un álbum. Pero, a medida que la pandemia avanzaba, surgieron proyectos puntuales. Algunas de las sesiones de grabación tuvieron que hacerse a distancia, por Zoom, algo que, evidentemente, nunca había hecho antes. Otras sesiones fueron grabadas siguiendo unas reglas de seguridad muy estrictas, trabajando con otro artista pero separados por pantallas de cristal. Pero todos los temas en los que trabajé eran verdaderamente interesantes y variados, cosas completamente distintas de aquello por lo que se me conoce, cosas que me hicieron salir de mi zona de confort [para adentrarme] en un territorio completamente nuevo".

Recordemos que Elton John se despedirá de los escenarios en Europa y en Norteamérica en 2022. El cantante empezó su gira de despedida "Farewell Yellow Brick Road" en 2018, y tenía previstas más de 300 fechas en tres años por todo el mundo, pero se vio truncadada por la pandemia. Así que será retomada en mayo de 2022 en Fráncfort / Alemania y terminará seis meses después den Los Ángeles / Estados Unidos, luego de pasar por Europa y América del Norte.