Se trata del documental de Andrea Arnold "COW", que deja al descubierto una de las problemáticas más complejas de la actualidad: la explotación animal.

"COW" explora el trasfondo detrás de la industria alimentaria, en este caso el de la industria láctea, mostrando la monótona e inevitablemente triste y rutinaria vida de una vaca lechera. Luma se despierta, come, da leche, tiene crías, apenas duerme y así hasta el último de sus días. 

Críticas de medios como Deadline y The Guardian sinembargo han aplaudido que se logre mostrar un trabajo sin reservas, pero sin satanizar a los granjeros y sin recurrir a la sangre y la violencia gráfica excesiva par conseguir su objetivo.

Esto no ha evitado que después de sus primeras exhibiciones al público, la historia haya causado controversia, especialmente por nuevamente exponer el secreto a voces que implica la industria alimentaria, lo que ha causado que algunas personas se hayan salido de su exhibición en Cannes, dejando claro que este tipo de historias siguen siendo relevantes, polémicas y necesarias en la actualidad. 

Después de presentar Red Road en 2006, Fish Tank en 2009 y American Honey en 2016, todas ganadoras del Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes, la cineasta británica regresa al festival para ser protagonista este año en la nueva sección "Cannes Première".

Cow tuvo su estreno mundial en Cannes el pasado 8 de julio y se espera que muy pronto llegue a Latinoaméricam, quiza para finales de este año o inicios de 2022.