La composición de esta popular canción tiene una emotiva historia.

Uno de los grandes hits musicales de Navidad es ‘Last Christmas’ del dúo británico Wham!, banda compuesta por George Michael y Andrew Ridgeley. suena cada navidad para hacernos cantar y ambientar esta fecha especial.

Lo que muchos no saben es que la composición de esta popular canción tiene una emotiva historia, cuando George Michael formaba parte del dúo Wham!, escribió y produjo Last Christmas, la cual se publicó a través del sello musical Epic Records el 3 de diciembre de 1984. Este corresponde al álbum Music from the Edge of Heaven, el último del dúo británico que se publicó en 1986.

Si bien la canción en sí no tiene mucha relación con la navidad salvo por la parte en la que George Michael dice ‘Last Christmas’, esta habla sobre una ruptura amorosa y cuando te encuentras con tu ex al año siguiente. Según dijo Andrew Ridgeley en entrevista con Smooth Radio, la canción nació en una visita a la casa de los padres de su compañero de banda.

“Estábamos picando algo mientras veíamos la tele cuando, casi sin darme cuenta, George desapareció en el piso de arriba durante una hora. Cuando volvió, estaba tan entusiasmado como si hubiera encontrado oro… y en parte, había sido así…», comenzó contando.

Después, fueron a visitarlo arriba, y se dieron cuenta de lo que estaba haciendo. «Fuimos a su antiguo dormitorio, donde habíamos pasado tantas horas de niños, grabando programas de radio y jingles, y donde él tenía un teclado y una grabadora. Entonces empezó a tocar el principio y el estribillo de Last Christmas. Fue un momento maravilloso. George había conseguido hacer alquimia musical… había convertido la esencia de la Navidad en música. La letra sobre una traición amorosa le daba el toque magistral y, como era de costumbre, conseguía llegarte al corazón”, añadió.