Son muy pocos los detalles que se tienen de la biopic Amy winehouse.

El documental lleva por nombre “Back to Black” este  fue el nombre del disco que llevo al estrellado a la artista en 2006.

Según reportes, el guion estará a cargo de Matt Greenhalgh, quien ha estado detrás  de cintas como “Nowhere Boy” ( inspirada en la juventud de John Lennon). La dirección quedará a cargo de Sam Taylor-Johnson, quien dirigió Nowhere Boy y 50 Shades of Grey. 

El trabajo tiene la aprobación de  la familia de Winehouse, incluyendo Mitch Winehouse,  por esto se espera que la película incluya  música de la cantante. 

En un principio se mencionó que la historia estaría basada en el libro “Saving Amy” de la periodista Daphne Barak,  pero después se mencionó que  sólo  esta inspirada en su vida, la cual narrará gran parte de su carrera, comenzando con sus días como cantante de jazz en el norte de Londres,y terminando con su fama como estrella ganadora del Grammy con su trabajo Back To Black.

En cuanto a quién tendría el papel protagónico, se había especulado que Lady Gaga podría interpretar a la icónica cantante pero esto no sucedió, finalmente la actriz seleccionada fue  Marisa Abela, un  joven talento que promete en la pantalla grande. Focus ha lanzado la primera imagen de la actriz interpretando a la cantante junto a ella aparecerá Eddie Marsan como Mitch Winehouse, padre de la cantante, quien se dedicaba a instalar paneles de ventanas y a manejar un taxi. 

Por el momento estos son todos los detalles que se conocen, el proyecto aún no cuenta con una fecha de estreno, pero se dice que podría estrenarse en 2024 ya que su producción comenzó el 16 de enero de 2023.