Esta fue la gran apuesta de Warner Bros. en medio del CinemaCon en Las Vegas.

Éste es el título de la que será la cuarta entrega de “The Matrix” y la apuesta más contundente de Warner Bros. esta semana en la feria de negocios más importante de la gran pantalla y que ha vuelto a Las Vegas (EE.UU.).

El estudio mostró a una reducida audiencia, el primer tráiler de la cinta en la que regresan Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss en los personajes principales. La historia llega con incontables referencias a “Alice in Wonderland”, incluida la canción “White Rabbit” de Jefferson Airplane. En el clip se puede ver a un Neo que no recuerda nada de sus aventuras con un pie en Matrix y otro en la realidad.

Lana Wachowski, codirectora de las tres primeras cintas junto a su hermana Lilly Wachowski, es quien esta tras las cámaras en esta nueva entrega que se estrena el 22 de diciembre dando continuidad a “The Matrix” (1999), “The Matrix Reloaded” y “The Matrix Revolutions” (ambas de 2003).

Este adelanto de “The Matrix”, es, por ahora, un secreto solo para los asistentes a la convención ya que no se ha hecho público en internet.

Algunas reacciones de los asistentes:

*"Acabo de ver el avance de The Matrix: Resurrections en CinemaCon y se ve tremendo".


*“Estaba muy preocupado de que no me iba a sorprender, pero estaba totalmente equivocado. Lo único que me sorprendió es que algunos de los personajes principales no aparecen en el tráiler".


*"El tráiler de Matrix 4 es absolutamente impresionante".


*"Imágenes extremadamente impresionantes, realmente entusiasmó al público".