Al igual que cualquier otro artista, los Beatles fueron inspirados por estrellas de rock.

Cada artista tiene una inspiración y en el caso de la mayoría de the beatles, lo fueron leyendas del rock and roll como Little Richard y Chuck Berry quienes les marcaron el camino y los influenciaron para luego dar con su propio estilo. Sin embargo, no fue así en el caso de los cuatro.

Según Far Out Magazine, a quienes Paul McCartney señaló como su máxima inspiración fueron los The Everly Brothers, el dúo compuesto por los hermanos Don y Phil que, al igual que a los Beatles, también incidieron con su modo de cantar y de tocar la guitarra a otros grandes artistas de la década de los 60 como los Beach Boys, los Bee Gees y Simon & Garfunkel, entre otros.

“La mayor influencia para John y para mí fueron The Everly Brothers”, admitió Paul una vez al citado medio. “Hasta el día de hoy, creo que son los mejores. Y eran diferentes. Por ese entonces se escuchaba a 'cuartetos de barbería', o a las Beverley Sisters, que eran tres chicas. Pero nadie había escuchado un grupo formado por dos chicos y que sean guapos. Entonces los idolatrábamos. Queríamos ser ellos”.