El icónico músico será homenajeado póstumamente en 2025 por sus inmensas contribuciones a la música.

Prince, el legendario músico y guitarrista, será homenajeado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2025. La Cámara de Comercio de Hollywood anunció este lunes el reconocimiento póstumo, destacando la significativa influencia y el legado que dejó en la industria musical.

"Cada uno de los galardonados encarna la esencia de la excelencia en sus respectivos campos. El comité y yo estamos impacientes por ver a nuestros galardonados formar parte de esta pasarela mundialmente famosa", expresó Peter Roth, presidente de la institución.

En la categoría de Grabación, junto a Prince, serán reconocidos otros grandes nombres de la música. Los Bukis, la agrupación mexicana liderada por Marco Antonio Solís; los británicos Depeche Mode; y la banda estadounidense de punk rock Green Day recibirán también su estrella.

El cine no se quedará atrás, con reconocimientos a destacadas figuras del séptimo arte. Jane Fonda, ganadora del Óscar por ‘Barbarella’, y Jessica Chastain, premiada por ‘The Eyes of Tammy Faye’, encabezan la lista. Asimismo, el actor Emilio Estevez (‘The Breakfast Club’) y el nominado al Óscar Colin Farrell (‘The Banshees of Inisherin’) recibirán su estrella.

En televisión, Fran Drescher, presidenta del Sindicato de Actores (SAG-AFTRA) y protagonista de ‘The Nanny’, será honrada. Le acompañarán Lauren Graham (‘Gilmore Girls’), Molly Shannon (‘Will & Grace’), y Courtney B. Vance (‘61st Street’).

En el apartado de Entretenimiento Deportivo, el exfutbolista británico David Beckham y la leyenda de los Dodgers, Orel Hershiser, serán reconocidos.

Aunque las fechas de las ceremonias aún no se han programado, los galardonados tendrán dos años para fijar la fecha de entrega de sus estrellas.