El Super Bowl es toda una experiencia gracias a su legendario Show de Medio Tiempo.

El año pasado el encargado de la presentación del medio tiempo fue el cantante The Weeknd, su presentación estuvo llena de polémica y comentarios divididos. Por otro lado también vimos en el 2019 la mítica presentación de J.Lo y Shakira, que sigue dando de que hablar por el show tan impresionante que realizaron.  
Pues bien, parece que la fórmula de un solo cantante no resultó ser la mejor elección para el Super Bowl LV, es bien sabido que las críticas y las opiniones divididas no se hicieron esperar para The Weeknd y su show en solitario. Por lo que, regresando a la fórmula clásica, esa que tantos años llenó de gloria el Super Bowl, ahora los encargados del Show de Medio Tiempo se decidieron por un grupo amplio de artistas. Dr. Dre, Eminem, Kendrick Lamar, Snoop Dogg y Mary J. Blige son los elegidos para tomar el escenario en el Halftime Show.

Reuniendo más de 40 Premios Grammy en conjunto, este quinteto presenta la singularidad de que tanto Dr. Dre como Kendrick Lamar y Snoop Dog, son oriundos de California, hecho que sin duda brinda una sensación especial de regreso a sus orígenes. ‘La oportunidad de actuar en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, y hacerlo en mi propia casa será una de las mayores emociones de mi carrera’, mencionó Dr. Dre en un comunicado de la NFL. Mientras que Mary J Blige regresa al mítico escenario después de su presentación en 2001, en el Super Bowl XXXV.


Durante muchos años CBS ha sido el encargado de transmitir este evento deportivo en las pantallas de Estados Unidos, sin embargo, NBC tendrá la oportunidad de distribuir el Super Bowl 2022 en el país norteamericano, en conjunto con su cadena hermana en español Telemundo. Mientras que para México, se transmitirá, como es usual en estos eventos por medio de los canales de paga de ESPN, TUDN y Fox Sports. Mientras que en la programación abierta será llevada en el Canal 7 y el Canal 5.


Cada año, este magno evento toma parte el primer domingo de febrero. Sin embargo, este año el calendario deportivo sufrió modificaciones debido a los Juegos Olímpicos de Invierno, celebrados en Beijing, y el Super Bowl 2022 fue postergado un fin de semana, hasta el 13 de febrero.