Hace un par de días Normani y Sam Smith fueron demandados en Los Ángeles, Estados Unidos.

Los cantantes enfrentan una nueva demanda.  Al parecer plagiaron elementos de la canción de Jordan Vincent de 2017 «Dancing With Strangers» para su dueto de 2019, «Dancing With a Stranger», informó Rolling Stone.

Según la revista de música, el pasado 4 de marzo  se presentó una denuncia en un tribunal federal de Los Ángeles en nombre de los compositores Vincent, Christopher Miranda y Rosco Banlaoi. Afirmaron que las dos canciones tienen el «mismo» estribillo y composición.

«El puente/estribillo en ambas canciones, la parte más importante y el aspecto artístico de estas obras, contiene la letra Dancing With a Stranger cantada sobre una melodía y composición musical casi idénticas», dice la demanda, según Rolling Stone. Además, la denuncia cita una comparación de los videos musicales de las canciones, que destaca similitudes en su puesta en escena.

«Ambos videos consisten en una niña que realiza danza interpretativa sola en un estudio minimalista, intercalados con tomas del vocalista masculino», se lee en la denuncia. «Una chica bailando sola no es un tema visual obvio para un video musical titulado Dancing With a Stranger, lo que tiende a disipar cualquier noción de que esta similitud es una coincidencia. Cuando también se tiene en cuenta la extraordinaria similitud musical entre las canciones, se vuelve aún más evidente que es imposible que la composición infractora y la grabación de sonido se hayan creado de forma independiente».