La protagonista de la última entrega de Marvel: ‘Black Widow’, denunció este jueves a Disney por incumplimiento de contrato.

Scarlett Johansson, presentó esta demanda debido al lanzamiento de esta cinta de manera simultánea, tanto en cines, como en la plataforma digital Disney+.

La actriz señaló que el acuerdo que hizo con Disney para el rodaje de ‘Black Widow’ garantizaba un estreno exclusivamente en cines y que su salario estaba basado, en buena parte, en los beneficios de taquilla de la película. La artista expuso lo siguiente en la polémica demanda:

"Disney era muy consciente de esta promesa, pero aun así dio instrucciones a Marvel para violar su compromiso y, en lugar de eso, lanzar la película en Disney+ el mismo día que llegó a los cines".

Recordemos que "Black Widow" es la primera película que Marvel ha estrenado desde que comenzó la pandemia y es la cinta con la que Johansson se despide de su personaje de Natasha, luego de más de una década interpretándola en la saga de superhéroes.

La cinta logró 80 millones de dólares en su fin de semana de estreno en los cines de EE.UU. y Canadá, una cifra que le permitió ser el mejor lanzamiento en la gran pantalla desde que empezó la pandemia. Posteriormente sumó otros 78 millones de dólares en el mercado internacional. Quienes vieron la cinta en laplataforma Disney+ tuvieron que pagar un extra de 30 dólares para poder verla desde casa. 

Disney criticó la denuncia que Scarlett presentó en su contra y acusó a la actriz de ignorar el contexto excepcional de la pandemia del coronavirus. En un comunicado, Disney aseguró que esta demanda por incumplimiento de contrato no tiene ningún fundamento.