Según Lady Gaga, el video de telephone es el video que odia de su vida artistica.


Este 2022 se cumplen ya 12 años desde el estreno de Telephone, el video musical de la colaboración entre Lady Gaga y Beyoncé. Se trata de uno de los clips musicales más icónicos de la última década, con dos de las más grandes divas de esta generación. 

Sin embargo, el video de más de nueve minutos tiene a una gran detractora: La misma Lady Gaga. Y es que la artista reconoció que «odia» el clip oficial que grabó con Beyoncé hace ya más de una década y tiene malos recuerdos de la canción.

¿Qué pasó?

Cuando Lady Gaga estrenó Telephone, estaba en la cima de su carrera, era la diva del pop del momento, que sorprendía con cada nuevo traje, nueva canción y estreno musical que lanzara.

Es por esto que se daba el lujo de lanzar épicos videos musicales de casi 10 minutos, tal como lo hicieron antes artistas como Michael Jackson o Madonna. Sin embargo, eso no siempre le dio los resultados que ella esperó. 

En una entrevista con Time Out, Lady Gaga reveló que Telephone es el video que más odia de su videografía, pese a ser de sus más icónicos y populares. «Odio tanto ese video. Beyoncé y yo salimos genial. Pero hay tantas malditas ideas en ese video. Desearía haberlo editado yo misma», comentó.

Y es que sin duda Telephone es de los videos más sobrecargados de Lady Gaga. Con escenas en una cárcel, en la carretera, bailando en un restaurante con personas muertas, conduciendo el auto de Kill Bill, entre otros elementos. 

Lamentablemente, Gaga tampoco tiene muy buenos comentarios para la canción en general. «Odio Telephone. ¿Es horrible decirlo? Es la canción que más me cuesta escuchar», confesó la también actriz. «La mezcla y el proceso de terminar la producción fue algo muy estresante para mi. Así que cuando digo que es mi peor canción, no tiene nada que ver con la canción, solo mi conexión emocional con ella», aclaró Lady Gaga sobre las razones. 

Al final del video de Telephone, aparece un mensaje que dice «continuará», lo que ilusionó a muchos fanáticos de Lady Gaga y Beyoncé. Sin embargo, a 12 años del estreno del video, todavía no tenemos continuación de esta colaboración.