El cantante Duncan Campbell anunció su retiro de la formación.

El cantante de UB40, Duncan Campbell, anunció que dejará la banda y se retirará de la música luego de presentar algunos problemas de salud la semana pasada. A sus 63 años, Duncan se convirtió en el cantante principal de UB40 cuando su hermano Ali abandonó la banda en 2008. La formación británica posteriormente acabaría disgregándose en dos bandas distintas. El músico que acababa de estrenar un nuevo álbum de estudio sufrió un derrame cerebral en 2020 y ha vuelto a sufrir convulsiones recientemente en su domicilio.

La banda ha anunciado que el músico de KIOKO Matt Doyle será su nuevo vocalista. Doyle ya era conocido por UB40 contribuyendo recientemente en algunas colaboraciones.
"No sé cómo expresar con palabras lo increíblemente honrado y agradecido que me siento por esta oportunidad. Me encanta la música de UB40 desde que tengo uso de razón y ese amor no ha hecho más que crecer desde que los conocí y les vi tocar en directo noche tras noche en la gira. Tomaron a KIOKO bajo su tutela y nos dieron la oportunidad de nuestra vida al invitarnos a salir de gira, y aunque echaré profundamente de menos tocar con KIOKO, sé que seguirán haciendo cosas increíbles y que siempre seremos los mejores compañeros", dijo Doyle en un comunicado.

La noticia llega tambien luego de registrarse la perdida del saxofonista de la agrupacion, Brian David Travers ocurrida esta semana: «Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestro compañero, hermano, miembro fundador de UB40 y leyenda musical, Brian David Travers». Así lo comunicó la agrupación a través de sus redes sociales. El artista ha muerto a los 62 años de edad este pasado lunes por la noche en su casa en Moseley (Birmingham, Inglaterra), «con su familia a su lado, después de una larga y heroica batalla contra el cáncer».

Con relación al nombramiento de Doyle, el guitarrista y vocalista de UB40, Robin Campbell, dijo: "Matt ya ha demostrado su capacidad y compatibilidad con la banda en nuestro último álbum 'Bigga Baggariddim' con el tema 'You Don't Call Anymore'.
"Es un joven con talento, con una voz y un estilo de canto que resultará muy adecuado y un gran activo para la banda. Y además de todo eso, es un buen tipo".