La historia de Stranger Things creada por Matt y Ross Duffer continuará fuera de Netflix, específicamente en salas de teatro.

Son pocos los detalles que se conocen hasta el momento, pero esta nueva obra girará en torno a unos jóvenes Jim Hopper y Joyce Maldonado, quienes en 1959 ya se encuentran rondando por Hawkins. Además, también se verá mucho más de cerca la historia de Henry Creel y su familia, quienes llegan a este pueblo en busca de una nueva vida. Y para quienes se preguntan, Henry Creel es el mismísimo 'Vecna', el villano de la cuarta temporada de la serie, por lo que se explorará a detalle su historia. Sus creadores han revelado que: "Estamos más que entusiasmados con Stranger Things: The First Shadow. Colaborar con el brillante Stephen Daldry ha sido inspirador, y Kate Trefry ha escrito una obra que es a la vez sorprendente, aterradora y conmovedora. Conocerás nuevos personajes entrañables, así como otros muy familiares, en un viaje al pasado que sienta las bases para el futuro de Stranger Things", declararon los hermanos Duffer. 

Por otro lado, en un comunicado indicaron “que Todavía hay muchas más historias emocionantes que contar dentro del mundo de Stranger Things: nuevos misterios, nuevas aventuras, nuevos héroes inesperados. Pero primero esperamos que te quedes con nosotros mientras terminamos esta historia […] Como siempre, estamos agradecidos por su paciencia y apoyo". 

Recordemos que hace algunas semanas se reveló el título del primer capítulo de la quinta y última temporada de la exitosa serie de Netflix. Se llamará "The Crawl” (que podría traducirse como “El Rastreo”), algo que no ha revelado ninguna clase de pista sobre la trama que tendrán los últimos capítulos de la serie.