The Killers lanzó en este 2022 un nuevo sencillo, tras estrenar el año pasado su séptimo álbum "Pressure Machine".

"BOY" fue escrita por el líder de la banda Brandon Flowers, y en ella, regresan a ese sonido Synth-Pop de la década del 80 que estaba por todas partes durante la adolescencia de Brandon, ya que la canción habla un poco de esa fase de su vida. 

Aunque en 2021 se lanzó el álbum "Pressure Machine", este sencillo fue escrito mucho antes, pero no iba muy acorde con el sonido de ese trabajo discográfico. Aunque de cierta forma sí fue el punto de partida para comenzar la exploración para crearlo.

"BOY" fue la primera canción que Flowers escribió después de tener que cancelar la gira "Imploding The Mirage" debido a la pandemia. Recientemente se había mudado a Utah y comenzó a hacer viajes a Nephi, la ciudad donde creció. Descubrió que ese lugar del que había querido alejarme tan desesperadamente a sus 16 años, era ahora un lugar al que no podía dejar de regresar. Tanto, que decidió criar a sus hijos allá. Uno de ellos, el mayor, tiene la edad que tenía Brandon Flowers en aquel momento de su vida, y con este sencillo, quiso acercarse y decirse a sí mismo y a sus hijos, que "no hay que pensar las cosas demasiado" (Don't over-think it Boy). También habla sobre buscar esas "flechas blancas" en su vida. Un concepto bien interesante, que le pedí que me explicara en esta entrevista. 

Nuevamente vuelven a trabajar con Stuart Price, quien produjo el famoso álbum "Day & Age", en esta ocasión muy influenciado por el trabajo de New Order, Depeche Mode, Erasure y otros artistas más.

"BOY" se lanza antes de la gira de The Killers por estadios de Norteamérica, la más grande de su carrera hasta la fecha, y la misma que los trae a Colombia el 8 de noviembre en la ciudad de Bogotá.

Esta es la conversación de Uribe DJ con Brandon Flowers:

BOY: