"I Ain't Quite Where I Think I Am" es el tercer single del disco que se estrenará el viernes 21 de octubre.

Esta nueva canción ya había  sido presentada en  su primera presentación en vivo, cuando la banda inglesa realizó su concierto en el Festival Zürich Openair, en Suiza. 

“I Ain’t Quite Where I Think I Am”, es una canción con un estilo un poco diferente a los otros adelantos que habían compartido de su álbum. Sin duda, un cambio interesante que introduce a los fans un poco mejor en lo que se puede esperar del séptimo álbum de estudio de la banda inglesa. 

La canción fue estrenada junto a un video musical, grabado en el reciente show que Arctic Monkeys realizó en el King’s Theatre de Brooklyn.

En entrevista con Zane Lowe, en Apple Music 1, según medios internacionales, el vocalista de la banda trató de explicar el proceso creativo detrás de la canción: “La idea de la pelea y la banda tratando de salir del… Porque creo que hubo alguna discusión sobre eso. No tanto sobre la grabación supongo, pero el período después cuando estamos mezclando y poniendo todo junto y descubriendo el camino a través de eso ahí”. 

“Tú lo mencionaste, están las cuerdas ahí. por supuesto… Una de las ideas con eso era sólo intentar y… Parece obvio, pero todo tiene su espacio y da su giro. No lo sé, no es una batalla entre la banda y este otro sonido o algo”, explicó Turner en referencia a la idea central de la canción. 

“Creo que era importante para nosotros intentar y llegar a algún lugar con eso, con la dinámica de la situación. Y supongo que no es sólo entre las cuerdas y la banda incluso, pero creo que en… No lo sé, estamos teniendo un poco más de diversión con ese tipo de ideas”, señaló el vocalista de Arctic Monkeys sobre su nueva canción “I Ain’t Quite Where I Think I Am”. 

"I Ain't Quite Where I Think I Am" es el tercer sencillo estrenado por Arctic Monkeys, siguiendo a "Body Paint" y "There'd Better Be A Mirrorball". El disco completo, titulado "The Car", estará disponible a partir del  viernes 21 de octubre.