Su cumpleaños llega a una semana de abrir, en varias ciudades de EEUU, una exposición itinerante con objetos personales del cantante a modo de homenaje a una de las leyendas vivas del rock.

Sin lugar a dudas Bruce y su clásica banda The E-Street Band, encarna el alma del rock n roll. Nació en Nueva Jersey un día como hoy en 1949, cantante, músico y compositor, apodado a menudo The Boss, junto a su banda, E Street Band logro escribir paginas importante spara el genero por lo que es hoy considerado uno de los artistas más exitosos del rock, con ventas que superan los 64,5 millones de álbumes en los Estados Unidos y más de 120 millones a nivel mundial.

Recientemente Bruce emocionó a los presentes en la ceremonia por el 20 aniversario de los ataques terroristas del 11-S, con su interpretación de “I’ll see you in my dreams”, el artista conmovió no solo a los presentes, también a millones de personas alrededor del mundo que siguieron la transmisión por televisión.

La muestra itinerante que arranca este 01 de octubre en el Grammy Museum Experience Prudential Center en Newark, Nueva Jersey, comprende la guitarra Fender Telecaster/ Esquire modificada de Springsteen que aparece en la portada de los discos Born to Run, Human Touch, Wrecking Ball y Live, publicados de 1975 a 1985. También se exhibirán uno de los saxofones del reconocido instrumentista Clarence Clemons, quien formó parte de la agrupación E Street Band y pieza clave en su sello sonoro; ropa usada por el artista e iniciativas interactivas que permitirán al público conocer más sobre sus canciones, giras y discografía.

Esta iniciativa busca despertar el interés entre las nuevas generaciones por la vida y obra de el artista y tendrá como última parada el Museo Grammy de Los Ángeles en el otoño de 2022.