Coldplay inició su gira, la cual  incluirá recursos para que las personas sordas disfruten sus conciertos.

Coldplay inició la gira “Music of the Spheres”, la cual los traerá a Colombia y que, como ha sido usual en sus anteriores series de conciertos, sorprendieron con un espectáculo de gran propuesta visual, sin embargo, ahora la banda emocionó a sus fanáticos al proporcionar recursos a las personas sordas que van a sus shows.

El fin de semana, Coldplay inició su nueva gira internacional. Sorprendiendo a sus seguidores con un sistema enfocado a la comunidad sorda para que puedan disfrutar de sus conciertos.

“Coldplay hizo su concierto en Costa Rica accesible para la Comunidad Sorda. Gracias a la alianza con @sdconcertscr logramos que un grupo de personas sordas disfrutáramos el inicio de la gira Music of the Spheres y viviéramos una experiencia increíble”. Comentaron.

Para el show, la banda británica entregó chalecos especiales que vibran con la música y audífonos. Estos últimos para “amplificar los sonidos en quienes aún tienen restos auditivos”.

En el concierto, también Chris Martin cantó en lengua de señas la canción Something Just Like This junto a un intérprete que estuvo a tiempo completo.

Incluyendo a la comunidad sorda, fueron más de 40 mil los asistentes que presenciaron el debut de la nueva gira de Coldplay.

Cabe destacar que la gira de Coldplay tiene una misión ecológica. Ya que el escenario es potenciado con tecnología cinética, y su explanada produce energía con los saltos de los espectadores durante el recital.

Asimismo, hay bicicletas estacionarias que generan electricidad y, por cada entrada vendida, la banda donará un árbol.