"Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts. Falleció pacíficamente en un hospital de Londres hoy rodeado de su familia”.

Así arrancaba el mensaje que hoy compartió su representante Bernard Doherty. Charlie tenía 80 años, era miembro de The Rolling Stones desde 1963 y hoy falleció en una clínica de Londres, dónde a principios de este mes, había sido sometido a una operación de la que la familia no aportó detalles. Sinembargo él mismo había anunciado semanas antes que se vería obligado a cancelar su participación en la gira de la banda en Estados Unidos que iniciaría en septiembre, a raíz de que los médicos observaron un “problema” durante una revisión de rutina. 

En 2004, el baterista había sido tratado por cáncer de garganta en el Royal Marsden Hospital de Londres y se recuperó después de una batalla de cuatro meses con la enfermedad, que involucró seis semanas de tratamiento intensivo de radioterapia. 

Watts, quien supuestamente dejó de fumar en la década de 1980, dijo durante una entrevista con la revista Rolling Stone en ese momento que se sentía “muy afortunado” de que los médicos hubieran detectado el cáncer de manera temprana.

Junto con el cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards, era uno de los miembros más antiguos de la banda.


EL MUNDO ARTÍSTICO LO DESPIDE

“Un día muy triste. Charlie Watts fue el baterista definitivo. El más elegante de los hombres y un compañero tan brillante. Mi más sentido pésame a Shirley, Seraphina y Charlotte. Y, por supuesto, a los Rolling Stones”.
Elton John.

“Dios bendice a Charlie Watt. Te vamos a extrañar hombre. Paz y amor a la familia. Ringo”
Ringo Starr.

“Muy triste de escuchar lo de Charlie Watts. La muerte del baterista de los Rolling Stones.Fue un adorable muchacho. Sabía que estaba enfermo pero no sabía que estaba tan mal. Le envío mis cariños a su familia, su esposa e hijos y a su familia extendida. Mis condolencias a los Stones, es una gran pérdida para ellos. Charlie era una roca y un baterista fantástico. Firme como una roca. Te amo Charlie.Siempre te amaré. Eras un hermoso hombre. Y mis condolencia para su familia”.
Paul McCartney.

“Ahí va un héroe. Estimado Charlie Watts. ¡Qué leyenda! Es triste verlo irse”, fue el mensaje de la banda Garbage en su cuenta de Twitter. “Charlie Watts fue el baterista más elegante y digno del rock and roll. Es único en su clase“.
Joan Jett.

“R.I.P. Charlie Watts”.
Noel Gallagher.

“Descansa. Eres un hermano. Gracias por toda la buena musica”.
Nile Rodgers.

“El rock and roll no sería rock and roll sin el ritmo, el estilo, la vibra de este increíble músico. Descansa en paz, Charlie Watts, uno de los más grandes e importantes arquitectos de la música que amamos”.
Tom Morello.

“El ritmo de los Stones. No hay palabras, cada surco ha hablado por sí mismo”.
Lenny Kravitz.

“Este es Charlie Watts. Llorado y amado por todos”.
Patti Smith.