Conoce los detalles de lo que sucedió en la ceremonia de  Rock & Roll hall of fame

El pasado fin de semana se llevó a cabo la ceremonia en la que serían incluidos en el Rock & Roll hall of fame celebridades como Jay Z, Carole King, Tina Turner, Ll Coolio J, Foo Fighters.

Paul McCartney dio la bienvenida a Foo Fighters, y Dave Grohl agradeció con un pequeño discurso: “Habitualmente soy aquel tipo que habla demasiado. En esta ocasión no he preparado ningún discurso porque prefería sintetizar un poco, ya que estos últimos 25 años han sido de mucho bla, bla, bla… rock & roll… bla, bla, bla”, declaraba Grohl. “Quiero decir que la mejor cosa de estar aquí hoy en esta noche es estar rodeado de mi familia. Cuando digo esto lo digo de forma sentida, si alguien conoce cómo funcionan los Foo Fighters, conocerá la gente que lo integra. Han pasado 20, 25, 30 años, y aún nos mantenemos unidos como una familia”.
“Creo que eso es importante porque entonces estás haciendo algo conjuntamente, y no solo por el trabajo sino por el amor hacia los que tienes al lado. Por ello existe una amplia extensión de mi familia que ha existido durante 25 o 30 años, se merecen mi gratitud. Aunque también quiero dar las gracias a mi bella familia, ya que sin ellos no sería lo feliz que soy hoy día. Los quiero y estoy muy agradecido. Quiero dar las gracias a toda la gente, porque no estaríamos aquí si no fuese por todos y cada uno de los Foo Fighters. Lo hemos conseguido”.

 

Recordemos que Dave Grohl, ya habia sido  incluido en el salón de la fama  como baterista de Nirvana.

El rapero LL Cool J fue consagrado por su excelencia musical junto con el tecladista Billy Preston y el guitarrista Randy Rhoads.

Los pioneros de la electrónica Kraftwerk, el cantante y poeta Gil Scott-Heron y la leyenda del blues de Delta Charley Patton fueron incluidos como primeros influencers y el fundador de Sussex Records, Clarence Avant, recibió el premio Ahmet Ertegun.

 Taylor Swift abrió el programa con una de las canciones más conocidas de King, “Will You Love Me Tomorrow”, que apareció en “Tapestry”, su álbum seminal de 1971, una banda sonora para una generación.

“No puedo recordar un momento en el que no conocía la música de Carole King”, dijo Swift, y añadió que sus padres le enseñaron varias lecciones importantes cuando era niña y que una de las más importantes es “que Carole King es la mejor compositora de todos los tiempos”. Dijo Swift.

King agradeció a Swift “por llevar la antorcha hacia adelante”. Señaló que otras cantantes y compositoras han dicho que se apoyan en sus hombros.

Turner, de 81 años, quien tuvo su mayor éxito cuando dejó a su abusivo esposo Ike Turner, vive en Suiza y no asistió a la ceremonia.

“Si todavía me están dando premios a los 81″, dijo Turner en un mensaje de video, “debo haber hecho algo bien”.

La ceremonia de este año se llevó a cabo por primera vez en Rocket Mortgage FieldHouse, la casa de 20,000 asientos de los Cleveland Cavaliers de la NBA y un lugar familiar para Jay-Z y Foo Fighters, quienes han tocado espectáculos en la arena antes.

Fue un regreso a la normalidad para el evento, que se vio obligado a volverse virtual en 2020 debido a la pandemia. 

La ceremonia se transmitirá por HBO el 20 de noviembre.