Cada semana les presentamos nuestro Hit Tik Tok.

Runnin Up That Hill fue el primer sencillo del quinto álbum de la britanica Kate Bush, Hounds of Love en 1985, considerado uno de los proyectos más importantes de la artista. La canción narra el intento de un acuerdo entre un hombre, una mujer y Dios. Dado que en los 80, tocar temas religiosos solía ser tan polémico, a su disquera no le hacía gracia que la letra de la canción hiciera referencia a Dios, porque consideraban que a las estaciones de radio no les gustaría y podrían recibir quejas de los oyentes. Antes de llamarse Runnin Up That Hill, la canción se llamaba solamente "A Deal with God", así que se sugirió que el nombre fuera reemplazado, a lo que Kate accedió. En varias ocasiones la artista ha manifestado haberse arrepentido del cambio, pero las circunstancias la obligaron a hacerlo ya que ha en EMI Records estaban decididos a no lanzarla simplemente por ese detalle. Otro problemas que acompañó el lanzamiento fue su video pues en ese momento MTV se negaba a transmitirlo porque no les gustó que Kate no cantara en él, así que se limitaron a transmitir sólo la presentación que Kate había hecho en vivo para la BBC. 

Lo que nadie se esperó, ni la misma Kate Bush fue que esta canción se convirtiera en el mayor éxito de su carrera, logrando llegar al No.3 en Reino Unido, No.6 en Australia y obteniendo la posición No.30 en Billboard en ese entonces y mucho menos que ahora lo haya logrado de nuevo,  al ser el tema principal de la cuarta temporada de Stranger Things y así regresar al top 10 del Reino Unido, consiguiendo ser la primera canción en la historia que ingresa de nuevo al top 10, después de tres décadas de su lanzamiento. En EEUU tambien ha reingresado y es la No.8 esta semana.

No es frecuente que Kate otorgue permiso para que sus canciones aparezcan en algún material audiovisual, pero es una gran seguidora de la serie y por eso decidió otorgarles la licencia para usarla, algo que resulta excepcional.