Hablamos de su álbum debut, que llega hoy a su aniversario No. 38, el inicio de una tremenda carrera que sigue en pie.

Hoy se conmemoran los 38 años del lanzamiento del debut discográfico de la reina del pop. Tenía solo 24 años, muchas aspiraciones, sueños por cumplir y ni un solo peso en sus bolsillos luego de mudarse desde Michigan a Nueva York.

Siempre ha hablado de esa etapa como una época dificil en la que nunca desistió de su sueño de cantar y bailar en un escenario, mientras se ganaba la vida en trabajos esporádicos, tratanto de integrarse a la vida nocturna de los clubs y discotecas neoyorkinas, buscando ese momento de poder brillar con su talento.

Mark Kamins fue el primer hombre que creyo en su talento, un dj del circuito de clubes en NY que vió el potencial de su canción «Everybody» y le ofreció conseguirle un contrato discográfico. Luego aparecería otro nombre clave en su carrera, el productor John «Jellybean» Benítez, un bajista y contrabajista de jazz y latin jazz puertorriqueño, quien hizo parte de éste debut de la artista, como el productor del álbum.

El álbum integró varias listas de los mejores discos del año, incluidas las de las revistas Entertainment Weekly y Rolling Stone. En EE. UU. alcanzó la octava posición de la lista Billboard 200 y llegó a los diez primeros puestos en Australia, Francia, Nueva Zelanda, los Países Bajos y Reino Unido. Fue certificado con cinco discos de platino por la Recording Industry Association of America (RIAA), por sus más de cinco millones de unidades vendidas en territorio estadounidense, y vendió en total más de 10 millones de copias en todo el mundo.

«Tuve un sueño. Quería ser una gran estrella, no conocía a nadie, quería bailar, quería cantar, quería hacer todas esas cosas, quería hacer feliz a la gente», «quería ser una estrella, trabajé muy duro y mi sueño se hizo realidad».

TRACK LIST
"MADONNA"  - Julio 27 de 1983
1. «Lucky Star»    
2. «Borderline»    
3. «Burning Up»    
4. «I Know It»    
5. «Holiday»    
6. «Think of Me»    
7. «Physical Attraction»    
8. «Everybody»