La trayectoria de la banda irlandesa dará paso a una entrega en la que ya está trabajando Netflix.

Desde hace un par de años, muchos estudios de la industria del entretenimiento han trabajado en  la realización de películas biográficas o contenidos de ese estilo, enfocados en la vida de estrellas de la música. El ejemplo más reciente y que mayor éxito ha cosechado es Bohemian Rhapsody, la cinta protagonizada por Rami Malek como Freddie Mercury que le valió un Oscar… y bueno, el escritor de aquel largometraje regresa  pero con U2 como punto central de una nueva historia.

La trayectoria de la banda irlandesa dará pasó a una entrega en la que ya está trabajando Netflix con el guionista Anthony McCarten y el mismísimo J.J. Abrams como productor.

Lo que se sabe hasta ahora es que  el proyecto solo estaría esperando la aprobación de U2, además de que se planea que ellos participen activamente en el desarrollo. Eso sí, los detalles de la trama se mantienen en secreto y tampoco se ha revelado si hay algún elenco en mente o una fecha de estreno tentativa. Desde luego, andaremos atentos a lo que se informe en el futuro.

Entonces, ¿la serie se transmitiría tanto en Netflix como en alguna cadena hermana de Warner Bros? Ese detalle también es desconocido en este momento, pero podría pasar como con Riverdale, la cual forma parte del catálogo de Netflix pero es una producción de WB que también se emite en el canal The CW. Como sea, habrá que esperar a que se revele el plan para su lanzamiento.

La serie sobre U2 no es el único contenido sobre un artista musical legendario que se ve en el horizonte. En los meses previos, se ha revelado que hay grandes planes para películas sobre Jeff Buckley, Scott Weiland, Joey Ramone y más recientemente, se sabe que Madonna y su equipo están buscando a la protagonista que interprete a la “Reina del Pop”.

Hace poco, también se dio a conocer el proyecto para la película sobre Bob Marley que tendrá como protagonista a Kingsley Ben- Adir  (a quien recordarán por su aparición en Peaky Blinders como Ben Younger) como estelar. La próxima película biográfica a estrenarse es Elvis, dirigida por Baz Luhrmann con Austin Butler como el icónico Elvis Presley junto a Tom Hanks como protagonista.