Con un comercial  la banda anunció su regreso a  los escenarios.

En el medio tiempo del super bowl conocimos muchas noticias, una de ellas el embarazo de Rihanna, y U2 que anunció  una serie de shows en Las Vegas, donde celebrarán el 30 aniversario del disco ‘Achtung Baby‘.

Fue con un comercial donde la banda irlandesa dio a conocer que, luego de 4 años de ausencia, regresarán a los escenarios del MSG Sphere, un recinto de 1.8 billones de dólares, con capacidad de 17 mil 500 personas, que se inaugurará en otoño de 2023. 

La agrupación anunció que su residencia en Las Vegas, llamada ‘U2: UV Achtung Baby Live at the Sphere’, comenzará en la segunda parte de este año. La noticia no tan buena es que no participarán todos los miembros de la banda pues se anunció que Larry Mullen Jr., baterista será reemplazado por Bram van den Berg, pues a finales del año pasado Mullen se sometió a una cirugía y debido a la recuperación tendrá que perderse los shows que U2 programó para este 2023.

“Vamos a necesitar todo lo que tenemos para acercarnos a Sphere sin nuestro compañero de banda en el asiento de la batería, pero Larry se ha unido a nosotros para dar la bienvenida a Bram van den Berg” indicaron Bono, The Edge y Adam Clayton en un comunicado.

En cuanto al show que U2 dará en MSG Sphere, la banda indicó que se trata de un espectáculo en el que han trabajado durante mucho tiempo: “No queremos defraudar a nadie y menos a nuestro público”, indicó U2 sobre los fans que siempre han sido “el quinto integrante de la banda”.

“U2 no ha tocado en vivo desde diciembre de 2019 y necesitamos volver al escenario y ver las caras de nuestros fanáticos nuevamente. Y qué escenario único están construyendo para nosotros en el desierto”, detalló la banda sobre su residencia en Las Vegas. 

“Somos la banda correcta, ‘Achtung Baby’ el álbum correcto y Sphere el lugar correcto para llevar la experiencia en vivo al siguiente nivel”, dijo U2 sobre si residencia en las Vegas, la cual contará con tecnología 4D, sonido envolvente y una pantalla de 16k en los asientos del recinto.